Rumbo a eliminatoria Boxino que organiza ESPN Deportes en Estados Unidos

Por Renato Sánchez

TRIBUNA

Luego de tomarse un descanso de cuatro días, Rubén “El Kanelito” Tamayo regresa nuevamente al trabajo boxístico.

Este día vuelve al gimnasio para iniciar su preparación con miras a la eliminatoria de la gira Boxino, que organiza la cadena ESPN Deportes.

“El Kanelito” Tamayo, como se sabe, peleó aquí el sábado anterior y ganó por nocaut técnico en seis rounds a Victoriano Núñez, un fuerte boxeador sinaloense.

Un retorno exitoso del púgil obregonense, quien no tenía acción en nuestra ciudad desde diciembre del 2012.

Al finalizar el combate, Rubén “El Kanelito” Tamayo recibió una gran ovación de los aficionados congregados en el Gimnasio Municipal “Manuel Lira García”, inmueble donde se llevó a cabo la velada boxística.

“El Kanelito” Tamayo, con un récord profesional de 27-2-4, con 19 nocauts, trabajará en los próximos diez días en acondicionamiento físico, para no perder su posición en este renglón.

Rogelio Baldenegro Gómez, entrenador del “Kanelito”, dijo que su pupilo tiene poco tiempo para trabajar en vistas al Boxino, eliminatoria que iniciará a fines de septiembre o en la segunda semana de octubre.

Hizo ver que esperan el reporte de Estados Unidos, por parte de su apoderado Roberto Sandoval, de la firma Thompson Boxing Promotions.

“Roberto (Sandoval) nos hará saber la fecha en que “El Kanelito” deberá de estar en Estados Unidos, para iniciar allá la última etapa del entrenamiento”, destacó.

Baldenegro Gómez explicó que “El Kanelito” trabajará en el gimnasio de 19:00 a 20:00 horas y para el nueve de septiembre iniciará con el entrenamiento de guanteo, manopleo, costal, cuerda y peras.

“Rubén (Tamayo) corre diariamente por las mañanas 45 minutos”, agregó, “distancia que se mide en tiempo, más no en kilometraje, pues los combates son de minutos”.

“Está listo para boxear doce rounds, una preparación de 36 minutos, que es el tiempo de estas peleas”, puntualizó.