Un total de 720 alumnos pertenecientes al plantel son los que no han iniciado el ciclo escolar, por la falta de la verificación de la Secretaría de Energía.

Por Juan Pedro Arvizu
TRIBUNA
El titular de Seguridad Escolar en la SEC, Samuel Rosas de la Mora, les dio una explicación a los padres que está mañana se manifestaron a las afueras de la dependencia de educación, en donde resaltó que la gestión y solicitud se ha estado haciendo a la Secretaría de Energía, de donde no han recibido una respuesta para que se realice la verificación y poder iniciar clases.
Además resaltó que es la primera vez que le toca verificación a un plantel de Sonora, sin embargo ante la necesidad de iniciar con el ciclo escolar se han apoyado con el Superintendente de la CFE en la región, José de Jesús Salcido Mendívil, quien también está realizando la gestión ante la dependencia federal.
"No hay una representación directa de la Secretaría de Energía en el estado y las solicitudes y gestión ya se han realizado en muchas ocasiones, pero no hemos tenido una respuesta, esto no está en manos ni de CFE en la región, ellos nos están apoyando para que ya venga el verificador y de el dictamen completo", agregó.

Más información en edición impresa...