Staff
AGENCIA REFORMA
GUATEMALA.- Y tampoco en la "Concachampions" pierde América.
Las Águilas salieron con vida de la cancha del Cementos Progreso, al arrebatar un punto al Comunicaciones de Guatemala con el empate 1-1 que les mantiene en el liderato del Grupo 8 en la Concacaf Liga Campeones.
Y pudo ser victoria para el equipo mexicano, pero el conjunto chapín se defendió como pudo del par de mareas que gestó América en los primeros minutos de cada periodo.
La historia parecía pintar de maravilla para los azulcremas, porque a los 5 minutos de juego cayó el gol a través de una descolgada por la izquierda que derivó en el rechazo débil del arquero David Guerra para la colocación de Oribe Peralta, quien mandó el balón a la red.
El conjunto de Coapa mantuvo la presión durante 20 minutos más, sin conseguir ese segundo tanto que le diera la tranquilidad para manejar el cotejo.
Y al 28', una jugada fortuita le quitó la posibilidad de llevarse los tres puntos. En un disparo que se estrelló en un zaguero americanista, el balón quedó a modo dentro del área para que el panameño Rolando Blackburn fusilara a Hugo González.
Las Águilas se acercaron al gol de nueva cuenta con un tiro de Osvaldo Martínez que reventó en el travesaño, al 35', y luego en los primeros instantes del segundo tiempo, cuando mejor tocaron en la cancha: tiro de Michael Arroyo que apenas desvió Guerra y remate de cabeza de Oribe con el portero vencido, pero en la línea apareció Carlos Gallardo para salvar.
América llegó a 4 puntos y por más goles a favor que Comunicaciones es puntero del sector. Su próximo juego será el 17 de septiembre al visitar al Bayamón en Puerto Rico.

TABLA
Comunicaciones 1-1 América
Goles:
0-1 (5') Oribe Peralta
1-1 (28') Rolando Blackburn
Estadio Cementos Progreso
Árbitro: Henry Bejarano (Costa Rica)