Banner

POR GILBERTO RUIZ RAZO


EL SEGUNDO.- Por segundo día consecutivo, la directiva de Ciudad Obregón (Yaquis), anunció a un importado. Se trata del dominicano Jonathan Arias que vendrá en calidad de relevo. Si este moreno viene bien, será de valiosa ayuda para el relevo de la tribu que ya se está alistando para iniciar los entrenamientos, que arrancarán el siguiente lunes.
OTRO.- Y dentro de dos días, es decir, el viernes de enfrente, darán a conocer otro extranjero. Así que habrá que estar al pendiente, pues poco a poco se completará la cuota de foráneos que permite el circuito. Algunos piden que repita, entre otros, el patrullero de enmedio, Dan Robertson, pero al estar con Rangers en el equipo grande, llegaría tarde.
NO TARDAN.- Si alguien quiere saber cuándo estarán aquí Enrique "Che" Reyes y el resto del cuerpo técnico, es de suponer que será dentro de pocos días más. Y es que deberán estar en esta ciudad, antes del lunes que inicien las prácticas para planear, junto a la directiva, la estrategia a seguir. Hay expectación por ver en acción al nuevo timonel de Yaquis.
POCOS.- Tal vez el lunes próximo, no sea tan nutrido el número de jugadores, sobre todo titulares, los que hagan acto de presencia. Hay que tomar en cuenta que algunos están en la postemporada de LMB y deberán de necesitar un merecido descanso. Pero hay otros que ya terminaron su accionar y ya descansaron. Mas los novatos que de rigor estarán.
CONFIANZA.- Hablando de manejadores, el diirigente de los debutantes Charros de Jalisco, muestra confianza en que su equipo obtendrá muchos triunfos. Y la esperanza que los importados, sean los que la tropa necesita. Juan Navarrete es un hombre de beisbol y con un poco de suerte, las cosas podrían salirle como él las está planeando.
BIEN.- Por otro lado, Navarrete es de la idea que no se necesita llenar el line up de toleteros. El beisbol rápido, alegre, es lo que desea y tratará de hacer con los Charros. Y claro que no es mala idea, pues realizando jugadas con elementos de piernas rápidas, puede hacer más que los fuertes aporreadores que muchas veces se llevan demasiados chocolates.
REGRESA.- Se imponía el regreso del cubano Ronnier Mustelier a las filas de los Tomateros que ayer lo anunciaron como su segundo importado. El moreno es un tremendo bateador que será importante en la marcha de los guindas por regresar a los primeros planos. Mustelier estuvo en verano con Tigres y después con Vaqueros de la Laguna.
TAL VEZ.- Por cierto que extraña que los Tomateros no hayan anunciado aún el regreso de otro cubano. Hablamos de Amaury Sanit que es una garantía en la loma. Este derecho estaba anunciado ayer por los Tigres que buscaban enviar la final del sur, a un séptimo y definitivo encuentro. Tal vez sea cuestión de días para que los guindas lo anuncien.
ERROR.- Regresando a Ronnier Mustelier, consideramos que fue un error de los Tigres no haber tenido paciencia con el toletero cubano al que enviaron muy pronto Laguna. Con la desventaja que tenían ante Pericos, se notaba su ausencia, De seguro hubiera sido un tremendo bateador en estos juegos de postemporada. Pero ni hablar, no tuvieron la confianza en este jugador que reforzó a Naranjeros en enero.
PUES SÍ.- Lo sospechamos y ayer lo mencionamos en este espacio. No va a gustar en el puerto el regreso de Héber Gómez. Y no por que sea un mal jugador. Tampoco, tal vez, por sus ya casi 37 años. Pero lo que dieron a Naranjeros fue demasiado aún cuando iba junto con Héber, un prospecto que falta que desarrolle, mientras que del puerto llega Rafael Martin a los actuales campeones.
DIFÍCIL.- Qué difícil es ver que se suelte a un pitcher de la talla de Martin. Y más cuando pertenece a un equipo que basa sus aspiraciones en el pitcheo. ¿A qué le estarán tirando los Venados?. La verdad, pocos van a entender lo que persiguen soltando material como el citado, más lo que ya han cambiado. La verdad, pueden lamentarse.
MÁS.- Y todavía hay más en ellos. Han regresado a material muy veterano, cuando lo indispensable es que se renueve el equipo. Si las cosas empiezan a salirles mal, cuidado, por que las críticas llegarán en racimo. Y es que el presidente actual de los porteños, es uno que ya estuvo y realizó gran papel, Pero, ¿quiere que con jugadores que fueron estrellas hace más de seis años, vuelvan hacer como antes?. Difícil.
SUCEDE.- Normalmente sucede que hay un equipo, en Grandes Ligas, que se cae en el mes de septiembre. Y este parece ser el caso, en esta campaña, de los Bravos que inciaron este mes con un juego donde no batearon hit ni anotaron carrera. Y ayer estaba cayendo de nuevo por blanqueada. Y pensar que aún tienen posibilidades como equipo comodín, pero........
ADIÓS.- Otro equipo, pero este de la Liga Americana, parece que tiene que decir adiós, desde ya, es Yankees. Matemáticamente tendrá posibilidades, pero no se ve por dónde puedan levantarse. Seguramente es cuestión de días para su eliminación. Nada les sale y para colmo con tantas lesiones, la verdad ya lo que deben querer, es que la temporada llegue a su fin.
¿REGRESA?.- Pensar en que el timonel de Yankees tenga un regreso al mando en el año próximo, sería aventurado asegurarlo. Tal vez Joe Girardi esté viviendo las últimas series con este equipo que también despedirán a Drek Jeter, pero en distintas situaciones. El para corto dice adiós a su gloriosa carrera al sentir que ya no es el mismo de antes. Y antes de andar causando lástima, prefiera colgar los spikes. Sabia decisión.
PAREJOS.- Hasta la cuarta entrada de ayer, Tigres y Pericos iban sin anotaciones. Puebla tenía mañana (hoy), pero los Tigres no. O ganaban o se les terminaba la temporada. Así de fácil, así de sencillo. Pero si ganaron, hoy habrá monarca en el sur para enfrentar a Diablos por la corona absoluta...¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla