Banner

En el marco de la inauguración de la Carretera Mezquital-Huazamota y entrega de apoyos a la zona indígena en Durango, el funcionario subrayó que la SCT ejercerá este presupuesto con eficacia y transparencia.

NOTIMEX
México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, resaltó que la dependencia a su cargo ejercerá el próximo año un presupuesto histórico de 118 mil millones de pesos, casi 38 por ciento superior al anterior, para obras que darán mayor conectividad, competividad y productividad al país.
En el marco de la inauguración de la Carretera Mezquital-Huazamota y entrega de apoyos a la zona indígena en Durango, el funcionario subrayó que la SCT ejercerá este presupuesto con eficacia y transparencia.
"Trabajamos todos los días para hacer del país una plataforma logística de alto valor agregado que contribuye a impulsar el desarrollo económico de México", enfatizó.
Añadió que "este año ha sido de trabajo intenso en el que la democracia superó obstáculos para su desarrollo, además de que los acuerdos alcanzados en conjunto con las principales fuerzas políticas se traducen en reformas que transformaran el perfil de sectores estratégicos".
Precisó que a un año de iniciar la iniciar la administración 2012-2018 el trabajo de la dependencia que encabeza no sólo se concentró en preparar el programa de inversiones, sino que también se elaboraron proyectos de obras de infraestructura como los trenes México-Toluca, México-Querétaro y el transpeninsular.
Detalló que están en ejecución 26 autopistas además de la Mazatlán-Durango, las cuales serán concluidas en durante 2014 y 2015 y que han requerido un monto de inversión público-privado superior a los 70 mil millones de pesos.
En ese sentido destacó la autopista México-Tuxpan, Oaxaca-Puerto Escondido y Salamanca-León.
Precisó que este mes se terminarán otras obras con una inversión superior a los 45 mil millones de pesos, entre las que sobresalen 13 compromisos con una inyección de recursos mayor a los nueve mil millones de pesos, así como la ampliación de la segunda terminal de contenedores en Manzanillo.
El funcionario mencionó también las obras del programa de Conectividad Digital que dará servicios de Internet a más de 36 mil sitios públicos, que incluyen 25 mil escuelas primarias, es decir una cuarta parte del total a nivel nacional.
El funcionario concluyó que la dependencia a su cargo es consciente de su responsabilidad en el cumplimiento de los programas y metas a su cargo.
Añadió que "una infraestructura de transporte y comunicaciones moderna, es indispensable para el crecimiento acelerado de la economía, para la creación de los empleos que las mujeres y hombres de México demandan y para que nuestro país sea más competitivo a escala global".