Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
A pesar de que las ventas en los comercios locales no han logrado repuntar por completo, comerciantes del primer cuadro de la ciudad aseguran que esperan cerrar el año con excelentes ventas y de ser posible que se superen los resultados que se obtuvieron el año pasado.
El comerciante Joel Rojas Icedo dijo que esperan cerrar el año con buenas ventas, ya que sólo así será posible que el comercio local pueda recuperarse de este año que realmente ha sido muy difícil para el comercio local.
Dijo que el fin de semana se registró un poco de movimiento para aquellos comercios que ofrecieron sus artículos, debido a que fue quincena y cayó en fin de semana que por lo regular son días buenos para el comercio.
Sin embargo, la situación es muy distinta entre semana, ya que es mucho menor el movimiento que se registra, sin embargo esperamos realmente que este sea un buen año, pero lo más probable es que la venta más fuerte inicie a partir del 12 de diciembre, “ya que según el comportamiento de años anteriores ahorita todavía no es la fecha buena”.
Por su parte, Mary Díaz quien también es comerciante local manifestó que un comerciante siempre debe tener las mejores expectativas y estar preparado con la mercancía necesaria, ya que si un negocio tienen un buen surtido existen más posibilidades de éxito.
“Nosotros los comerciantes estamos listos, ahora ya depende de la gente que salga a realizar sus compras, sin embargo tenemos confianza en que la gente visitará una vez más los establecimientos locales para consumir los artículos que éstos ofrecen”, recalcó.
Lo más probable es que sea hasta el 12 o 15 de diciembre cuando las ventas empiecen a repuntar y conforme trascurran los días la afluencia en el Centro de la ciudad irá a la alza igual como sucede en años anteriores.
Por su parte, Edelmira Galván coincidió en que esperan tener un buen cierre de año y que sobre todo sea una fecha excelente para el comercio local.
Lo anterior debido a que durante todo el año los comerciantes esperan con ansias la temporada al ser una de las fechas en las que tienen mayor oportunidad de vender y allegarse de los recursos que requieren para que su negocio logre mantenerse activo el resto del año.