Banner

Por Adán García
AGENCIA REFORMA
MORELIA.- El gobernador Fausto Vallejo calificó de ridícula la extorsión que denunciara el Cardenal Norberto Rivera Carrera a manos de La Familia Michoacana.
El priista no descartó, incluso, que la extorsión haya tenido otro origen y no el que indicó el jerarca religioso.
“(En la Iglesia) no nos informan a nosotros eso, pero se me hace ridículo que le hallan pedido 60 mil pesos la delincuencia. Hay muchos símiles, similares, que utilizan el nombre de algún cártel de la delincuencia para tratar de extorsionar, y ahí a quien se deje obviamente extorsionar”, declaró.
Rivera Carrera reveló el domingo haber sido víctima de extorsión y anunció que ya hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades.
“Querían para empezar, porque si no mataban a uno de nosotros, 60 mil pesos, y si empieza uno a pagar ya se hizo cliente”, comentó durante la homilía que realizó en la parroquia de Santo Tomás Moro.
De acuerdo con Rivera, los extorsionadores dijeron pertenecer a La Familia Michoacana, organización de la que se derivó el grupo criminal de Los Caballeros Templarios.
Después se informó que la extorsión fue realizada al Seminario Conciliar de México, situación de la que Vallejo dijo ayer no haber estado enterado.