Banner

Por Mirtha Hernández
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La SEP descarta que Angelina, la joven mixteca golpeada en la Secundaria Técnica 42, haya padecido bullying.
“Todo apunta a que se trató de un pleito entre niñas. No hay reportes previos de discriminación o maltrato”, informó la dependencia federal.
La investigación de la Administración Federal de los Servicios Educativos en el DF (AFSEDF), que depende de la SEP, indica que el conflicto fue una riña.
La presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación en el DF, Jaqueline L’Hoist, analizará las declaraciones ante el Ministerio Público y luego emitirá su opinión jurídica.
L’Hoist explicó que hoy el COPRED acompañará a Angelina a recibir apoyos del Instituto de la Juventud y será canalizada a un médico particular a fin de que revisen las cicatrices que aún tiene en su cara y el tratamiento que requiere.
Asimismo, el GDF entregará una beca mensual de mil 800 pesos a la joven, la apoyará con clases de inglés, materia en la que ha tenido problemas.
A su madre y a su tía las incluirá en programas de proyectos productivos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades por los cuales recibirán 12 mil 500 pesos para autoemplearse.
Se analizará con el Instituto de Vivienda del DF (INVI) la posibilidad de incluir a la madre de Angelina en los programas de créditos de vivienda.