Banner

Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra Aragón Luis

Por Jorge Ramos Pérez
EL UNIVERSAL
OAXACA.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo calificó de “lamentable” el homicidio de un alcalde electo y ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado investigue y dé con los autores del crimen.
En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que es la Procuraduría General de Justicia del Estado la que realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio del presidente municipal electo de San Pedro Totolapan, Epigmenio Rafael Aragón Luis, quien fue asesinado alrededor de las 08:00 horas de este jueves en esta localidad del distrito de Tlacolula.
Cué Monteagudo instruyó al procurador Joaquín Carrillo Ruiz iniciar las investigaciones correspondientes, a fin de presentar ante la justicia a los responsables de este lamentable homicidio.
Carrillo indicó que las primeras indagatorias realizadas en el lugar, señalan que alrededor de las ocho de la mañana, dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra Aragón Luis, cuando caminaba en la parte trasera del Palacio Municipal de la localidad, y murió en el sitio del ataque.
El titular de la PGJE destacó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo homicidios, acompañados del agente del Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros y peritos en diversas disciplinas, se trasladaron a la zona para realizar las diligencias ministeriales.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado montó un operativo en el Distrito de Tlacolula de Matamoros, para localizar a los presuntos homicidas, pero no han dado con ellos.
Carrillo Ruiz dijo que al momento no se puede hablar de líneas de investigación específicas y negó que el edil electo de Totolapan hubiera solicitado protección o denunciara amenazas.
Sin embargo, añadió el procurador, se han podido obtener datos concretos que permitirán encauzar la investigación.
Gabino Cué Monteagudo solicitó rea una investigación “eficaz, ágil y seria”.
Precisó que en caso de que en el homicidio se hayan utilizado armas de grueso calibre o indicios que refieran la competencia federal, podría solicitarse el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR).
El Gobierno Estatal dispuso el número gratuito 01 800 00 77628, a fin de que de manera totalmente anónima puedan aportar mayores datos que coadyuven con esta investigación.