Staff
AGENCIA REFORMA
SALTILLO.- Dos presuntos narcomenudistas vinculados al grupo delictivo Los Zetas fueron capturados ayer, al Sur de la ciudad.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que la tarde de ayer, a través de un comunicado, los presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable durante un recorrido de seguridad, prevención y vigilancia sobre periférico Luis Echeverría, a la altura de la colonia Santa Teresa.
De acuerdo con el informe oficial, cuando los agentes circulaban por el cruce con las calles Profesor Eugenio de Reyes se percataron de la presencia de dos personas, que al ver a los agentes estatales corrieron con dirección al Sur.
Los agentes detuvieron a Eduardo Marentes Ovalle, alias “El Niño”, de 24 años; Ulises Cuauhtémoc Oviedo García, apodado “La Rana”, de 40 años, quienes dijeron pertenecer al grupo delictivo Los Zetas.
Tras la detención se les aseguraron un arma de fuego calibre 38 especial con 3 cartuchos hábiles, 24 cartuchos hábiles del mismo calibre, 43 bolsitas de mariguana y un paquete forrado con cinta adhesiva el cual también contenía la misma droga. Los detenidos dijeron dedicarse a la venta de droga en las colonias ubicadas al Sur de la ciudad.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.