Por Jessika Becerra
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- En esta época, cuando sus cuentas bancarias se incrementan por el pago del aguinaldo, debe estar más alerta.
Según las instituciones financieras la temporada navideña es cuando los defraudadores están al acecho para robar su dinero.
Por ejemplo, BBVA Bancomer está advirtiendo a sus clientes mediante correos electrónicos, que en estas fechas decembrinas, los defraudadores aprovechan para realizar compras por internet o registrar servicios a nombre del tarjetahabiente.
Incluso en su domicilio debe estar alerta. Reforma detectó como un supuesto ejecutivo de BBVA Bancomer intentó defraudar a un tarjetahabiente, cuando lo visitó a su domicilio. Le dijo su nombre y el saldo que tenía en la cuenta.
Le comentó que requería su tarjeta porque en tres días le iban a dar una nueva en sucursal y le leyó varios documentos.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y Bancomer sostuvieron que los bancos nunca realizan este tipo de prácticas.
Por su parte, la Condusef indicó que es peligroso proporcionar las tarjetas ya que los defraudadores pueden copiar los números que aparecen en ella y utilizarlos para cometer fraude.