Por Rachel García Vega
TRIBUNA
A partir del 1 de enero de 2014, será obligatorio el uso de Factura Electrónica para todos los contribuyentes sin excepción alguna, informó Patricia Gastélum Padilla.
La Administradora Local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que todos los contribuyentes deberán cambiar a la facturación electrónica sin importar el monto de sus ingresos o tipo de actividad, debido a que ya será obligatorio.
Explicó que a partir del próximo año ya no serán válidas las facturas impresas con código de barras, así como tampoco los Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI), como lo son en la actualidad.
Agregó que por ello es importante que desde ahora los contribuyentes empiecen a transitar a la nueva facturación electrónica con CFDI, ya que de no hacerlo durante el mes de diciembre en enero podrían enfrentarse a algunos problemas, teniendo en cuenta que no podrán emitir ninguna factura a sus clientes y en caso de que lo hagan esas no tendrán validez.
Mencionó que por este medio el proceso para emitir una factura será mucho más sencillo y rápido, ya que no generará costo para los contribuyentes.
Por último, recalcó que para expedir Facturas Electrónicas (CFDI) los contribuyentes deben tramitar un certificado de sello digital, con su FIEL y utilizar la herramienta gratuita ofrecida por el SAT o acudir con un proveedor de Factura Electrónica.