Banner

Fieles de la Guadalupana llegan a la Basílica

Por Dalila Sarabia

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- En las últimas 24 horas, 250 mil peregrinos han arribado a la Basílica de Guadalupe para celebrar el aniversario 482 de la aparición de la Virgen en el Cerro del Tepeyac.

De acuerdo con información proporcionada por la Delegación Gustavo A. Madero, personal de la demarcación trabaja en las inmediaciones del Templo Mariano para resguardar la seguridad de los visitantes.

Para garantizar el flujo constante, se habilitaron zonas de acceso y salida de fieles a la Basílica y se colocaron señalamientos para orientar a los peregrinos, con el fin de evitar tumultos y aglomeraciones.

En este 2013, la demarcación cuenta con la vigilancia especial de los “Ángeles GAM”, equipo de reacción inmediata cuya finalidad es coadyuvar en el monitoreo de las demandas y eventuales emergencias ciudadanas.

La Cruz Roja desplegó a 120 socorristas y 30 ambulancias, y se habilitaron 10 puntos de protección civil.

En el perímetro delegacional fueron instalados dos albergues, uno en la Estancia del Peregrino, que cuenta con servicio médico, dormitorios, sanitarios, agua potable y comedor, y otro en el Deportivo 18 de Marzo.

Además, se instalaron módulos de traductores indígenas para orientar a los fieles visitantes de distintas regiones del País.

Para coordinar el Operativo “Bienvenido Peregrino 2013”, en el que participan más de 400 servidores públicos, se instaló un puesto de mando denominado Base Atenea en el auditorio “Benito Juárez”, de la Delegación.