Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Para promover el comercio formal la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) realizó una invitación a aquellos empresarios que se encuentran desarrollando una actividad comercial se adhieran al Régimen de Incorporación Fiscal que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2014.
La invitación es para todos aquellos empresarios que tengan un pequeño negocio y que no estén dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que regularicen su situación a la brevedad posible.
Daniel Osuna Acosta, vicepresidente de CANACO, dijo que algunos de los problemas que podrían presentar aquellos pequeños comercios que no se registren en tiempo y forma al Régimen de Incorporación Fiscal podrían ser de demora por la saturación del servicio, así como multas por no haber cumplido a tiempo.
Informó que al registrarse en el Régimen de Incorporación Fiscal, los empresarios no pagarán durante el primer año el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El segundo año solamente pagarán el 10%, el tercero el 20%, el cuarto el 30%, el quinto 40%, el sexto 50% y así consecutivamente hasta los 11 años que realizarán el pago del 100% del ISR.
Si alguien ya está en el Régimen de Pequeños Contribuyentes el pase será automático y tendrán todas las ventajas ya mencionadas. Pero si se encuentran en el Régimen Intermedio tienen la opción de elegir este nuevo régimen fiscal, recalcó.
Por último, dio a conocer que entre otras ventajas que adquirirán los empresarios dentro del Régimen de Incorporación Fiscal serán, la utilización de emitir facturas, registrar a sus empleados ante el IMSS, utilizar terminales bancarias, convertirse en proveedor del Gobierno y acceder a créditos, de igual forma podrán ingresar a organismos empresariales como CANACO Obregón y con ello ampliar su abanico de oportunidades en capacitación, asesorías y apoyos.