Staff
AGENCIA REFORMA
MORELIA.- Tres cuerpos fueron hallados anoche en una fosa clandestina en el Municipio de Apatzingán, en Michoacán.
Según informes preliminares, la excavación estaba en un predio de la colonia Generalísimo Morelos, sobre la carretera que va a Tepalcatepec.
El hallazgo fue realizado por elementos del Ejército, como parte del operativo en el que el sábado detuvieron a cuatro presuntos delincuentes en el Rancho Las Cruces, en esa misma localidad.
Esta detención estuvo precedida de un enfrentamiento a balazos, en el que fallecieron dos hombres armados.
Además, luego del tiroteo, también fue descubierta una casa de seguridad donde la banda criminal tenía privadas de su libertad a 12 personas, incluidas dos mujeres.
Los detenidos ese día revelaron la ubicación de dos fosas clandestinas que utilizaban para deshacerse de sus víctimas.
Una de las excavaciones fue descubierta el mismo sábado, con los restos humanos de dos personas.
La otra fosa fue detectada alrededor de las 22:00 horas de ayer en la colonia Generalísimo Morelos, con tres cadáveres más, de los cuales no se han proporcionado mayores datos.
Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado fue requerido para llevar a cabo las actuaciones ministeriales en el sitio de la excavación.
De acuerdo con los reportes disponibles, estas acciones también permitieron detectar y asegurar el lunes una patrulla clonada de la Policía Municipal.
La unidad, con número económico 30-508, logotipos y rótulos que a simple vista parecen oficiales, era utilizada por los criminales para levantar a las personas.