Merman las constantes alzas al combustible las ventas de establecimientos

Por Sandra Barraza

TRIBUNA

HERMOSILLO.- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) reconoció que los “gasolinazos” han mermado la venta de combustible en los 467 establecimientos que se tienen registrado en la entidad, en al menos un 20% señaló su presidente Enrique Félix Robelo.

Comentó que estos incrementos seguirán el próximo año, “están estipulados en el presupuesto, la Secretaría de Hacienda tiene contemplados deslices mensuales de gasolina por once centavos, este año 2013 subió 1.32 centavos cada uno de los productos y parece que esa será la política para el 2014”.

Félix Robelo señaló que este deslizamiento si le pega a los expendedores de combustible, “la gente lógicamente trata de disminuir su consumo; a nivel estatal traemos un 20% de disminución en la venta, eso aunado a que hay estaciones nuevas en diferentes puntos de la entidad”.

Comentó que hay nuevas inversiones en este sector, “hay gente que le está apostando a esto, la flota vehicular cada vez es más grande”.

El presidente de Onexpo en Sonora mencionó que el impacto en ventas es para los diferentes productos como son gasolina Magna, Premium y Diesel, “la Premium siempre se ha mantenido, baja alrededor de un 10% más fuerte pega en la magna”.

Señaló que el 90% de los 101 millones de litros mensuales que venden en los establecimientos de gasolina del Estado, corresponden a Magna.

Entregan Donativos

Onexpo Sonora, entregó donativos a cuatro instituciones de beneficencia del Estado. La institución colaboró con casas hogares y asilos de ancianos así como con la Cruz Roja de diversos puntos de la entidad como Hermosillo, Poblado Miguel Alemán y Ciudad Obregón; cada una de ellas, recibió una aportación de 25 mil pesos.