Banner

Staff De Redacción
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Como parte de las acciones encaminadas a que las Pymes sonorenses incrementen su competitividad y se integren a las redes de valor de las grandes empresas establecidas en la región, la Secretaría de Economía realizó la entrega de certificados ISO-9001 a cinco empresas del ramo manufacturero que concluyeron el proceso para lograr esta norma de calidad.
Las empresas que finalizaron este proceso de certificación ISO-9001, en esta ocasión son Gabinetes y Punzonados, representada por Ernesto Medina; Sogo, a cargo de Waldemar Gómez Montes; por Multidona recibió el reconocimiento Hipólito Sedano Ruiz, Gerente General; por MDE-i acudió Manuel Camacho López y por Torley recibió Francisco Javier Ley Murrieta.
En presencia del presidente de Canacintra, Javier Gándara Fernández y del presidente de INDEX Hermosillo, Raúl Leyva Fimbres, la dependencia estatal realizó la entrega de certificados y reconoció el esfuerzo de estas firmas por sumarse a este programa que empezó a operar la administración estatal actual.
El Programa de Apoyo para las Certificaciones, tiene como objetivo principal orientar a las empresas a la modernización y obtención de conocimientos en sistemas de calidad bajo la norma ISO-9001, y que faciliten su desarrollo e incrementen su competitividad para sumarse a las cadenas de suministros de grandes empresas tractora instaladas en la entidad.
El segmento de la industria manufacturera en Sonora, ha generado cerca de 110 mil empleos.
En específico, el sector manufacturero ahora contribuye por sí solo con el 20.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.