Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Hasta el momento la Secretaría de Hacienda no ha otorgado prórrogas para que los contribuyentes que aún no están facturando de manera electrónica, se cambien al esquema de Facturación Electrónica, expresó Arturo Knapp Ramos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) dijo que aquellos contribuyentes que consideren que aún no cuentan con la información necesaria para emitir sus facturas electrónicas pueden acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) o con algún proveedor autorizado por la dependencia que les pueda ofrecer el servicio.
Explicó que es en la dependencia del SAT donde ellos pueden recibir la información que requieren, así como un listado de aquellos proveedores que están autorizados a brindar la información que ellos requieren para migrar a la Facturación Electrónica antes de que concluya el año.
Ello, teniendo en cuenta que si llega el primero de enero del 2014, podrían verse afectados con sanciones por parte de la autoridad hacendaría, aparte de que no tendrán la posibilidad de ofrecer el servicio completo a sus clientes, puesto que las facturas en papel no tendrán ningún valor.
Finalmente, dijo que ahora todas las empresas deben migrar a la Facturación Electrónica, incluyendo a los que se encuentran en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) que representan una parte importante de los contribuyentes, quienes deben empezar a tomar sus precauciones para que no se vean sorprendidos.