Por Silvia Otero
EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) será la encargada de construir los nuevos edificios sede del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca y Tamaulipas, lo que garantizará mejores tiempos y costos, entre otros beneficios, informó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.
Durante su tercer informe de labores, dio a conocer que por un convenio de colaboración la SEDENA edificará las sedes del PJF en los estados mencionados.
Destacó que la decisión se tomó ya que “las fuerzas armadas han mostrado un alto grado de especialización en construcción; garantizando la secrecía en materia estructural de los edificios, obteniendo mejores tiempos y costos, evitando la contratación de supervisión externa, precios más bajos del mercado, y el cumplimiento de los plazos de ejecución mediante una supervisión confiable”.
Silva Meza anunció que Nacional Financiera operará los recursos financieros del Consejo y de la SCJN. “Esta institución garantiza el manejo transparente y eficiente de los recursos en lo relativo a la custodia, depósito e inversión de valores de los recursos fiscales y los constituidos en Fondos y Fideicomisos”, dijo. Dio a conocer que se adoptará el sistema CompraNET, para “hacer más transparentes los procedimientos de adquisición y contratación de bienes y servicios, y de obra pública”.