Por Marco Antonio Flota


Muy bien que cantabas dije.



Muy bien, muy bien, Miguel Ángel Mancera.
Ha devuelto a los servidores públicos, que lo acusaban de diplomática, la noticia de que más de 1,300 servidores públicos han sido objeto de cariñosos despidos. Bueno, aunque no tan cariñosos despidos, porque verá usted...
Muchos de esos trabajadores públicos fueron acusados, justamente o injustamente, por los afectados. Que a uno le negaron el saludo, que a otro le regatearon la buena presencia, en fin que a todos se les hizo justicia.
Y a quienes les dieron para bien, o para mal, se les hizo justicia a todos (a unos, claro, menos que a otros, pero en todo caso hubo fuerza del bien y del mal).
Por otro lado, el jefe de Gobierno del DF -¿ya se habrá acostumbrado al titulito?-, devolvió a la Cámara de Diputados el voluminoso expediente de los expedientes. Que está bien que se prepare un largo proceso.
Pero en este caso hay que esperar. Y más vale esperar que desesperarse por el daño no causado por algún expediente.
En fin, que don Miguel Ángel Mancera se toma las cosas con calma. ¿Para qué tantos brincos estando el suelo tan parejo? Lo que tenga que ocurrir que ocurra ya.
Total qué. ¿Digo no?
--------------------0--------------------
MICRO-OBUSES
Indagará Joel Ortega si alguien compró a precios disponibles del mercado. Y ya veremos de a cómo nos toca.
Lo bueno es que el secretario de Seguridad Pública ya tiene 500 elementos contra los que quieran saltarse las trancas. Y a ver a cómo nos toca.
Sin embargo, no pasarán de 15 ó 20 los mata sietes que quieren saltarse las mismas trancas. Y a ver de a cómo nos toca.
Al fin le dieron una beca a Angelina, la chica del bullying.
Y hubo un brote de hepatitis en la escuela Octavio Paz. Pero, como hubiera dicho el famoso don Octavio: "Todo es posible en la paz".
Investiga la PAOT obra de recursos hidráulicos con Tláhuac con resultados funestos. Y que dicen que lo del agua al agua.
Y en la Delegación Gustavo A. Madero hubo bronca entre la delegada Nora Arias y la secretaria Tanya Müller: a cada quien su cada cual.
Los derechos que exigen sus derechos para una área verde en Viaducto no tienen dinero para pagarlo, ¿O sí?
Y que los que quieren seguir gozando del subsidio tampoco tienen para pagarlo. ¿O es que sí, pregunta el diputado Flores Canelo?
------------------------0-----------------------
OíDO EN EL CABILDO
- ¡Qué bien estuvo el delegado de Coyoacán!
- ¡No, y lo bonito que le aplaudimos!