Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que, entre mayo de 2012 y noviembre de 2013, se han emitido 187 alertas Amber, lo cual ha permitido la localización de 105 niños.
La Alerta Amber se enfoca en la búsqueda y localización de niños y adolescentes ausentes, desaparecidos, extraviados o secuestrados en México, y que estén en riesgo inminente de sufrir daño a su integridad física.
Las cifras se revelaron durante la certificación de 107 enlaces estatales y representantes de 28 entidades unidas al Programa Nacional Alerta Amber México, realizada durante esta semana.
En la capacitación, a cargo de la PGR y la Secretaría de Gobernación, también participó personal de la Comisión Nacional de Seguridad, la Procuraduría de Atención a Víctimas del Delito, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, y del Instituto Nacional de Migración, entre otras dependencias.
Los servidores públicos fueron certificados por el Centro de Entrenamiento de Seguridad Pública de la Universidad Southern Methodist.
La PGR indicó que el personal certificado será responsable de reproducir la capacitación en otros estados e instituciones integrantes del Comité Nacional Alerta Amber, el cual encabeza el procurador Jesús Murillo Karam.
“Esta reunión, también permitió a los enlaces conocer los avances de los programas estatales, intercambiar experiencias, unificar criterios, fortalecer la colaboración a través de la red de enlaces Amber, así como proyectar los siguientes pasos de Alerta Amber México”, agregó la dependencia en un comunicado.