Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- A través del Programa “Bécate” el Servicio Nacional del Empleo en Sonora (SNE) atendió este año, a siete mil 155 personas, mil más que el 2012 informó en conferencia de prensa Juan Edmundo López Durand.
El subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad del SNE, dijo que de este total seis mil 41 personas fueron colocadas en nuevos puestos de trabajo.
De este total, cinco mil 627 personas se incluyeron en la modalidad de capacitación mixta, que consiste en becas que otorga el SNE a las empresas que están generando nuevos puestos de trabajo.
La otra modalidad del Programa Bécate, denominada Capacitación en la práctica laboral, a través de la cual los solicitantes reciben una beca económica por dos meses de sueldo, “les damos el sueldo a cambio de que las empresas les den oportunidad de entrar a practicar, la mayoría de las veces se quedan trabajando”, explicó.
Además, durante el 2013, 21 mil 148 sonorenses acudió a las Ferias del Empleo, realizadas por el SNE en las que se ofrecieron 17 mil 982 puestos de trabajo, “hasta este momento se han reportado colocados cinco mil 858 personas en las 17 ferias que realizamos este año”.
El subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, dijo que el 2014 continuarán con la misma dinámica de trabajo, como son las jornadas de reclutamiento, “este año se llevaron a cabo seis, en las que se logró colocar a 781 personas”.