Por Francisco Javier Ruiz Quirrín


Paterfamilias, cuidado: Krokodill llegó a México

LE LLAMAN "La heroína de los pobres" y no tiene nada de novedosa. Es un derivado de la morfina conocida como desomorfina.
La droga llamada Krokodill, tiene una relación en su nombre al español "cocodrilo", porque para quien la consume, la consecuencia se verá en su piel y en sus huesos, los que se consumirán ante los efectos devastadores de una especie de combinación de gasolina con jarabe para la tos.
Ayer, la directora de Salud Mental del Gobierno del Estado de Sonora, Leticia Amparano, advirtió de la presencia de esta droga en México.
Afortunadamente, no se ha detectado en tierra sonorense, aunque se sabe de su uso y abuso en Europa y en los Estados Unidos.
No fuimos muy lejos por más información. Se detectó el caso de una adolescente de 17 años que se hizo adicta al Krokodill en los Estados Unidos, pero que es originaria de Jalisco. Se supo de ella precisamente en México.
A quienes consumen Krokodill, se les puede asegurar que padecerán de necrosis ("muerte de los tejidos" en su cuerpo. Se secará su piel, sus venas, parte de sus músculos y algunos de sus huesos.
Esta información es valiosa para todos, padres, hijos, hermanos. Habrá qué lanzar la alerta y la advertencia en un mundo mexicano y sonorense donde persisten valores de amor a la familia, de amor a la patria y de enorme espiritualidad.
Sin embargo, la realidad indica que también hay personas que no tienen aprecio por la vida y cuyo fin en obtener algún beneficio de los demás, de tal manera que poco importa la destrucción de sus semejantes.
Como siempre, la comunicación familiar es la fortaleza más poderosa para evitar caer en las garras de algún vicio.
EL DOCTOR Ernesto Rivera Claisse, director general del Centro Oncológico de Sonora, está invitando la mañana de hoy a conocer un nuevo equipo para tratamiento del cáncer que ha sido adquirido y resguardado precisamente en ese nosocomio... Ya les comentaremos a ustedes.
COMO SE AUGURABA, el Partido de la Revolución Democrática y otros izquierdosos tomaron el control de la Cámara de Diputados ayer al mediodía a efecto de impedir se aprueba la Reforma Energética, que llegó a San Lázaro en paquete aprobado por el Senado... La estrategia de la izquierda mexicana sólo es dilatoria y afanosa en lograr espacios en los medios de comunicación, porque finalmente los partidos PAN, PRI y Partido Verde se han puesto de acuerdo y aprobarán al final de cuentas estas reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que permitirá en lo sucesivo la inversión privada en la explotación de hidrocarburos y en la generación de energía eléctrica.
HOY, 12 de diciembre, una felicitación especial a las Lupitas y los Lupes, en el Día de Santa María de Guadalupe, una verdadera fiesta nacional en México... Hasta creen que hoy no habrá clases pero no será así... El calendario oficial marca este día como hábil... Además, los maestros de nuestro País son muy responsables y --usted sabe--, primero están las clases de sus alumnos que dejar el aula... Eso sólo se da en Oaxaca, ¿no?