Esperan que los hechos registrados en Puerto Peñasco no ahuyenten los proyectos que se tienen

Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- La Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, confía en que los hechos de violencia que se han registrado en diferentes zonas del Estado, y sobre todo en Puerto Peñasco, no ahuyenten los proyectos que se tienen por parte de la industria cinematográfica.

Tras la balacera que se registró en días pasados en dicha región del Estado, donde perdieron la vida cinco delincuentes al enfrentarse con las fuerzas armadas federales y estatales, representantes del sector turístico dieron a conocer que hay confianza de que sigan los proyectos adelante.

Al respecto, el director de Turismo Regional y Cinematografía en Sonora, Alfredo Cabral Porchas señaló que en Puerto Peñasco se cuenta con espacios habituales para la filmación de películas y grabación de novelas y series de televisión.

Manifestó que están a la expectativa de lo que instruyan las autoridades de procuración de justicia en materia de prevención, sin embargo la situación para ellos no ha cambiado en ningún aspecto.

Indicó que tampoco hay señales por parte de las empresas productas de irse de la región, ya que la Comisión de Fomento al Turismo pone todas las facilidades que requieran para efectuar su trabajo.

Cabral Porchas agregó que de antemano para el cierre del presente año y el próximo, se tiene programada mucha actividad en relación a producciones de casas extranjeras y nacionales de televisión como es TV Azteca y Fox en la región de Cananea.

Abundó que como responsables del sector, están atentos a lo que indiquen las autoridades de justicia, pero hasta el momento no han tenido nada que les impida seguir con los proyectos de filmación.