Banner

Staff de Redacción
TRIBUNA
HERMOSILLO.- En este 2013 más pequeñas y medianas empresas sonorenses se “encadenaron” como proveedores de empresas industriales y mineras, aseguró Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía estatal.
Para lograr este objetivo, señaló, durante este año se realizaron encuentros de negocios, exposiciones industriales, visitas a empresas y diversos acercamientos con industrias “tractoras”.
“Gracias a estos esfuerzos, se lograron 18 encadenamientos de empresas locales con 6 empresas industriales y mineras, que ahora emplean una mayor base de proveedores locales, dejando una mayor derrama económica en el estado”, enfatizó.
Entre estas empresas que ampliaron su base de proveedores locales, detalló el funcionario, se encuentran: la automotriz Leoni Wiring Systems, el fabricante de solduras Victor Technologies, el productor de aromatizantes Zobele, el ensamblador de arneses electrónicos Nei Systems, y los productores de oro Argonaut Gold y Timmings Gold.
“En Nogales participamos en la Expo Proveeduría Nogales, donde se pactaron 35 reuniones con las principales industrias del Municipio, a fin de que consideren la incorporación de proveedores sonorenses”, resaltó Gómez Reyna.
En el caso de Cajeme, continuó, se efectuó el foro “¿Cómo me convierto en proveedor de la industria?”, donde fue posible detectar a casi una decena de empresas con potencial de convertirse en proveedores industriales.
El 2014, auguró, será un año todavía mejor para que más empresas sonorenses se encadenen con importantes compañías internacionales.
“Un total de 39 empresas locales continúan en proceso de convertirse en proveedores de la industria y la minería sonorense, y se espera que logren su objetivo en el primer trimestre de 2014”, aseguró Gómez Reyna.
Además, se tiene previsto realizar dos grandes exposiciones en el Sur del estado, comentó, una en Cajeme denominada “Expo Proveeduría Industrial Cajeme 2014” y otra en Navojoa que conocerá como “Expo Eléctrico Electrónica Navojoa 2014”.
“Buscar que más empresas sonorenses se sumen a la proveeduría industrial, es un objetivo estratégico que hará al estado más dinámico y competitivo y que además elevará su atractivo para la llegada de inversiones, impulsando la creación de empleos mejor remunerados”, recalcó el secretario de Economía estatal.