Por Jorge Escalante
AGENCIA REFORMA
LEÓN.- Aficionados del club León se mostraron molestos ayer por el cobro de 200 pesos para presenciar el primer entrenamiento del equipo campeón de futbol mexicano.
Lo anterior, a causa de un acuerdo del ex Presidente Vicente Fox con la directiva del equipo, que le permitió vender los boletos de un sorteo para recaudar fondos que se destinarán a programas de su centro de estudios.
Con la adquisición de un boleto para el sorteo “Ser Líder”, por 200 pesos, el aficionado tenía derecho a presenciar la primera práctica del León.
Pero el cobro sorprendió a muchos de los que acudieron con banderas y vestidos al Nou Camp. Aficionados que no pudieron pagar el boleto permanecieron afuera del estadio.
“La verdad no contábamos con que nos iban a cobrar 200 pesos, sabemos que es para una causa noble, pero no tenemos recursos para pagarlo”, señaló Francisco Ruiz, quien acompañado de sus dos hijos se quedó con las ganas de ver a los jugadores de León.
Raúl Moreno, otro aficionado, lamentó el costo del boleto para presenciar el entrenamiento.
“Es algo caro el boleto, yo creí que cobrarían unos 30 o 40 pesos para el sorteo, pero creo que es un poco caro, mucha gente no tendrá dinero para pagar y estar con el equipo. Yo pago porque el chiste es ver a los jugadores otra vez”, señaló.
En cambio, Andrea Cervantes justificó el gasto para ingresar al estadio.
“Es para una causa noble, creo que quien tenga dinero lo puede pagar”, comentó.
Se calculó que unos mil aficionados ingresaron al Nou Camp con boleto pagado.
A pesar de que se anunció que estaría presente en el entrenamiento del club, Fox no llegó al estadio.
“No alcanzó a llegar porque recién llegó de un viaje que realizó a Houston, Texas”, señaló su equipo de prensa.
Fox mandó imprimir 35 mil boletos para el sorteo, que rifará dos millones de pesos en efectivo.
“El costo del boleto es de 200 pesos que servirá como pase al primer entrenamiento del León después su gran desempeño en la final del futbol de México, a su vez este boleto dará la posibilidad de ganar hasta 2 millones de pesos en efectivo repartidos en 459 increíbles premios en efectivo”, se informó en la página del Centro Fox los días previos al entrenamiento.
Ayer, en el mismo espacio, dieron las gracias al club León y a los jugadores.
“Por sumarse a esta gran labor y por brindarnos la confianza de abrir las puertas a su entrenamiento ya que de este modo trabajamos juntos por un México de extraordinarios hombres y mujeres”, se indicó.