Banner

Otros juniors que fueron capturados por las autoridades fueron Édgar Villarreal, alias "La Barbie" así como José Jorge Balderas, conocido como el "JJ".

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Los hijos de los capos del narco en México dieron de qué hablar este 2013, unos por ser arrestados debido a sus nexos con el crimen organizado y otros por revelar parte de su lujosa vida en sus redes sociales.
Aquí presentamos los casos más sonados de narcojuniors en este 2013.

Los hijos de Ismael "El Mayo" Zambada
El caso más reciente fue el de Serafín Zambada, quien fue detenido el pasado miércoles 20 de noviembre por autoridades estadounidenses mientras cruzaba la frontera con Nogales-Arizona; debido a la captura salieron a la luz las excentricidades con las que vivía.
En 2009, la PGR detuvo a otro hijo del "El Mayo", Vicente Zambada Niebla, alias el "Vicentillo", junto a sus escoltas en la colonia Jardines del Pedregal de la Ciudad de México por ser el encargado de la logística y seguridad del cártel de Sinaloa.
Familiares de Amado Carrillo Fuentes
Amado Carrillo fue el fundador del cártel de Juárez y era conocido como "El Señor de los Cielos". Su hijo, Vicente Carrillo Leyva, fue detenido el primero de abril de 2009 mientras se ejercitaba en un parque de Bosques de las Lomas, se le acusó de tener funciones directivas y de ocultamiento de las ganancias del tráfico de drogas desde la muerte de su padre.
El sobrino del "Señor de los Cielos", Francisco Ramón Escobar Carrillo fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, en enero de 2011, durante un operativo en el que además se logró la liberación de cuatro personas secuestradas.
Los tres hijos de "El Chapo" Guzmán
En mayo de 2008 se daba la noticia del abatimiento de Édgar Guzmán López, hijo del famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Tenía 22 años de edad cuando falleció en un enfrentamiento, al parecer entre grupos rivales.
Otro hijo del Chapo, Archivaldo Iván Guzmán Salazar, alias "El Chapito", fue detenido en 2008, no obstante en abril de ese año fue absuelto por un tribunal federal del cargo de lavado de dinero, luego de que la PGR no acreditara las acusaciones en contra del hijo del capo.
En junio de 2012 se dio a conocer el arresto de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, también hijo de "El Chapo", la detención se había dado la mañana del día 21 en la ciudad de Guadalajara; sin embargo, en los días posteriores a su arresto ninguna dependencia nacional o estadounidense tenía constancia de que fuera en efecto la persona que buscaban.
Otros nombres
Otros juniors que fueron capturados por las autoridades fueron Édgar Villarreal, alias "La Barbie" así como José Jorge Balderas, conocido como el "JJ".