Banner

Las formas de pago que más utilizadas serán el dinero en efectivo con 83 por ciento de incidencias, seguido por 8.0 por ciento de las tarjetas de crédito, 7.0 por ciento para las de débito y 2.0 para otros medios de pago.

NOTIMEX
México.- Los mexicanos gastaran en promedio dos mil 837 pesos en regalos para esta Navidad y los artículos de mayor demanda serán ropa y juguetes, informó la compañía de investigación TNS de acuerdo con un estudio realizado por TNS.
En un comunicado, la agencia de investigación de mercados detalló que 8 de cada 10 mexicanos gastarán más de dos mil pesos en promedio para la compra de obsequios, en tanto que dos terceras partes adquirirán regalos de igual o mayor cantidad de dinero respecto al año pasado.
La investigación arrojó que este año 25 por ciento de jóvenes entre 18 y 24 años invertirá en regalos navideños durante estas fechas.
Entre los artículos más solicitados por las personas, detalló el estudio, destacan la ropa, juguetes, zapatos, perfumes chocolates, libros, así como accesorios para mujer y para hombre.
Los consumidores también darán a sus seres queridos equipo deportivo, música, cosméticos, dinero en efectivo, artículos para el hogar, películas, consolas de videojuegos, vinos y licores, además de teléfonos celulares y tabletas electrónicas, entre otros.
La investigación arrojó que entre las preferencias de regalos, a uno de cada 10 adultos le gustaría recibir un juguete.
En cuanto a los lugares a los que concurren las personas para hacer las compras relacionadas con esta temporada destacan los supermercados, sin embargo, cuatro de cada 10 presentes comprarán en el mercado informal.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló, 70 por ciento de los artículos de juguetería serán de procedencia China.
Entre otros lugares en los que las personas adquirirán obsequios están las tiendas especializadas y departamentales, clubes de descuentos, catálogos, diversos establecimientos, Internet y sitios de aceptación de cupones.
Las formas de pago que más utilizadas serán el dinero en efectivo con 83 por ciento de incidencias, seguido por 8.0 por ciento de las tarjetas de crédito, 7.0 por ciento para las de débito y 2.0 para otros medios de pago.