Desde el 1 de enero el transporte terrestre foráneo incluirá 16 por ciento de IVA al costo de sus boletos, a excepción de los trenes y transporte en las zonas urbanas, suburbanas o en zonas metropolitanas.

NOTIMEX
México.- A partir del próximo año los mexicanos pagaran nuevos impuestos, incluyendo aquellos que decidan hacer un viaje en autobús, por lo que las empresas de transporte han empezado a tomar medidas para disminuir el impacto en las tarifas.
Y es que desde el 1 de enero el transporte terrestre foráneo incluirá 16 por ciento de IVA al costo de sus boletos, a excepción de los trenes y transporte en las zonas urbanas, suburbanas o en zonas metropolitanas.
Ante este panorama, la línea ETN/Turistar Lujo, perteneciente a Grupo IAMSA, anunció que realizarán una baja en los precios de sus destinos, a fin de aplicar el nuevo impuesto y mantener los mismos costos de este año.
"Nuestra empresa ETN/Turistar continuará cobrando mientras la situación económica lo permita, aproximadamente los mismos importes vigentes al 31 de diciembre de 2013, procediendo a realizar una baja en nuestros precios y agregando el IVA desglosado", afirmó.
Asimismo, Grupo Senda recuerda a sus usuarios la implementación del nuevo gravamen, por lo que recomienda realizar la compra de sus boletos antes del 1 de enero, a fin de no tener que pagar el impuesto a su viaje.
En tanto, Grupo ADO ha desplegado en sus diferentes terminales en la República Mexicana pancartas informativas con el desglose de los precios a partir del próximo año, a fin de informar a sus clientes del aumento.