Banner

Por Arianna Monteverde Meléndrez

TRIBUNA

Una meta de colocación crediticia de hasta 3 mil millones de pesos y el hacer llegar el servicio a cada rincón del Estado, es una de las principales metas que tendrá la Financiera Rural para este 2014, con lo cual se buscará que cada productor o persona interesada en emprender un negocio, pueda acceder a un crédito, sin la limitante de tener o no garantías para hacerlo.

Al anunciar lo anterior, el agente estatal de FINRURAL, Miguen Encinas Paco, destacó que para este 2014 se pretende acrecentar la colocación de créditos en el Estado, y que al menos por micro región o comunidad exista un proyecto que esté financiado con esta institución, que finalmente será para mejorar cada una de las actividades primarias productivas que se realicen.

Recordó que durante el 2013, se presentó un crecimiento de un 20% en comparación con el 2012, pues se ejercieron 2 mil 650 millones de pesos en el Estado, en diversas actividades, siendo la dispersión en créditos de avío para el cultivo de trigo, la más importante.

Especificó que de acuerdo con la nueva política de apoyo que pretenden ejercer el Gobierno Federal, se tratará de apoyar con un crédito a toda persona, principalmente productores pequeños, y sin que se convierta en una limitante no contar con garantías; por lo que esperan que el beneficio sea mucho mayor.

“Ningún productor debe estar excluido del crédito por cuestión de las garantías, invitamos a todos los productores a que acudan a esta banca de desarrollo con una iniciativa de negocio para ser apoyados, ya sea de manera individual o a través de organizaciones, para que puedan mejorar así su actividad, aquí estaremos para atenderlos”, agregó.

Enfatizó que este 2014 la meta de colocación de crédito será ambiciosa, sin embargo, con los nuevos esquemas de apoyo, será mucho más fácil acceder a los créditos.