Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) inició la entrega de subsidios para vivienda nueva y garantizó este servicio para todo el 2014, informó Yamilet Orrantia Bernal.
La subdelegada del INFONAVIT dijo que el subsidio que se entregará para vivienda nueva será de entre 59 mil 379.23 y los 75 mil 759.71 pesos, dependiendo de cuánto gane cada derechohabiente y en dónde se encuentra ubicada cada vivienda.
Agregó que se espera que el subsidio para viviendas usadas se abra a partir de febrero, con lo cual también se beneficiará a las personas que desean adquirir este tipo de inmuebles.
“Estamos esperando la publicación de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para el registro de la vivienda usada”, señaló la funcionaria federal.
Agregó que si bien no se ha pasado la meta de subsidios para el 2014, desde el año pasado se dio a conocer que se espera que estén fluyendo durante todo el año para beneficiar a un mayor número de personas.
Estos subsidios estarán disponibles para todas las personas que perciban menores ingresos, es decir, hasta cuatro salarios mínimos y sólo deberán acudir a las oficinas del INFONAVIT, ubicadas por la calle 5 de Febrero esquina con Náinari y si la vivienda está registrada en el programa y las personas son candidatas, podrán acceder, ya que el sistema automáticamente lo arrojará.
“Es un trámite normal y si es candidato a inscribirse al subsidio, sólo se dará, la idea es facilitarlo a todos los derechohabientes”, concluyó.