Por Daniel Pérez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Ante hechos de violencia en Michoacán, la Cruz Roja Mexicana continúa sus operaciones de manera normal, pero se mantiene alerta ante cualquier contingencia, dijo Luis Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Institución.”Cruz Roja Mexicana siempre está pendiente de cualquier necesidad, obviamente estamos en alerta en el Estado de Michoacán”, comentó.
“Todas nuestras delegaciones, todos nuestros voluntarios, están pendientes y, en primer lugar, estamos dando el servicio cotidiano”.
Suinaga Cárdenas aclaró que la Institución no lleva a cabo registros de personas lesionadas por la inestabilidad en ese Estado.
“Estamos pendientes de cualquier situación. Esperamos que Cruz Roja, como una institución totalmente autónoma, independiente y pacifista, que las cosas se lleven a buen término, que no existan mayores desgracias”, manifestó durante una conferencia para presentar una aplicación para dispositivos móviles para guiar, paso a paso, cómo actuar en caso de emergencias.