Banner

Se dieron a conocer nuevos nombres de personas físicas y morales que tienen adeudos con el fisco


Por Gonzalo Soto

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló ayer más nombres de personas físicas y empresas que presentan adeudos fiscales, tras su actualización de la lista de contribuyentes incumplidos.

En esta ocasión, el fisco dio a conocer que empresas como Autos y Camiones Laguna, Auto Express del Sur y Autotransportes Sureños presentan adeudos con el fisco.

Asimismo, las organizaciones Fuerza Ciudadana y Automóvil Club de México registran créditos fiscales, junto con la distribuidora Bil Santa Fe de la marca Volvo, el restaurante Bistro Santa Fe y el Bazar Tultitlán.

Tal y como lo adelantó ayer el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, no se revelaron nuevamente los nombres de los créditos condonados o cancelados, pues ningún contribuyente ha caído en ese supuesto desde el 1 de enero de 2014, fecha a partir de la cual se considerarán para el listado.

La Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, Autos Suzuka, Bose Films, Bachillerato Tecnológico Justo Sierra, Centro Cultural Santa Fe, Charros del Pedregal, Fundación Cultural de Trabajadores de Pascual y del Arte aparecen como no localizables.

En esa situación se encuentra también Grupo Financiero Inbursa, el Instituto Alexander Bain, Instituto Telmex del Deporte, Fonatur Mantenimiento Turístico, Residencia Universitaria Panamericana y Servicios Wellness Club.

En el caso de las personas físicas destacan como no localizados la investigadora Julia Carabias, el jurista Alberto Szekely, el político José Luis Romero Hicks y la conductora Vanessa Claudio.

En tanto, Aristóteles Núñez, jefe del SAT, dijo en una entrevista radiofónica que durante la mañana se agregarán mil 2000 nombres contribuyentes con créditos.

“En el transcurso de la mañana, antes de las 11 de la mañana, adicionaremos a la lista que ya se tiene pública mil 220 contribuyentes que se encuentran en el supuesto de créditos firmes y de créditos exigibles, es decir, son deudores y se actualizará esta lista adicionando mil 220 contribuyentes”, señaló Núñez en entrevista con Radio Fórmula.