Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Todos los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que deseen realizan mejoras a sus hogares pueden acceder a más de 48 mil pesos mediante el programa “Mejora tu Casa”, que es el programa más exitoso en lo que va del año.
La subdelegada del INFONAVIT, Yamilet Orrantia Bernal, explicó que este ha sido el programa más solicitado en el órgano crediticio durante el inicio del 2014 y durante el cierre del pasado porque es atractivo para los acreditados por los beneficios y facilidades que brinda para poder arreglar sus viviendas.
Mientras que en el 2013 el crédito tope fue de poco más de 47 mil pesos, para el 2014 se aprobó que sobrepasara los 48 mil pesos, los cuales se les entrega mediante una tarjeta para que acudan a realizar las compras y pagos correspondientes.
Los acreditados pueden elegir la modalidad de pago entre 12, 18, 24 y 30 meses, y una vez que lo hayan liquidado pueden volverlo a solicitar para seguir realizando mejoras en sus viviendas.
Los pagos se realizan vía nómina, de la misma manera en que se hace con los pagos de vivienda normales del INFONAVIT, en las cuales los patrones hacen los depósitos correspondientes.
Los interesados pueden realizar el trámite gratuito con un acta de nacimiento, original y copia con papel seguridad, así como el comprobante de domicilio no mayor a dos meses, credencial de elector vigente y llenar la solicitud que el mismo personal del instituto les entregará.