Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Sólo cuatro Incubadoras de Empresas de la localidad fueron seleccionadas para continuar desarrollando actividades en beneficio de los emprendedores y empresarios que busquen elaborar un plan de trabajo o ampliar sus actividades y que para ello requieran del apoyo de ese tipo de empresas.
Lo anterior, fue dado a conocer por María Elena Rivera, suplente del representante de la Secretaría de Economía Federal quien informó que son cuatro las incubadoras locales que recibieron el reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y cuentan con la autorización para seguir trabajando, como lo han hecho hasta el momento.
Mencionó que las Incubadoras de Empresas que fueron seleccionadas son; Nace Incubadora, Incubadora de Empresas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) y el Centro Empresarial Sonora (AMVL).
Agregó que de aproximadamente 600 incubadoras que existían en el País solamente fueron elegidas entre 180 y 200, mismas que obtuvieron el reconocimiento de INADEM para continuar prestando la atención que demanda la comunidad.
Explicó que esta selección se realizó luego de una convocatoria lanzada a nivel nacional, para lo cual las incubadoras seleccionadas tuvieron que cumplir con varios requisitos y lineamientos emitidos por las autoridades.
Dio a conocer que después de haber agradecido el reconocimiento por parte de INADEM, continuará el proceso y se asignarán los recursos para que las incubadoras seleccionadas puedan seguir prestando el servicio a empresarios y emprendedores.
Finalmente, dijo que para mayor información los interesados pueden ingresar a la página electrónica de INADEM en donde encontrarán un apartado de incubadoras y aceleradoras y ahí se especifica por cada Estado, el nombre de las incubadoras de empresas autorizadas por la dependencia para prestar el servicio.



Martha