Banner

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- Profesores, originarios de los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, llegaron desde temprana hora a la ciudad de México para reforzar el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde hace días se instala en el Monumento a la Revolución.
Fuentes de la SSP-DF informaron que el pasado domingo había 160 integrantes de la CNTE, ayer lunes ya suman 450 maestros.
Juan, un profesor de la Sección 22, de Oaxaca, dijo que al plantón llegaron entre 300 y 400 maestros del interior de la República.
“En la asamblea estatal que se realizó el sábado 11 de enero, se determinó venir al DF a reforzar el campamento, porque durante las vacaciones perdió fuerza. Yo llegue ayer en la mañana, pero otros compañeros llegaron desde el lunes de la semana pasada”, explicó Carlos, profesor de secundaria del estado de Oaxaca.
Carlos mencionó que llegó a la capital junto con dos compañeros, “cada escuela determina cuántos maestros vienen, por lo general, nos preguntan qué día nos conviene venir, pero a todos nos toca apoyar”, agregó.
José, quien también pertenece a la Sección 22, calculó de 200 a 300 casas de campaña nuevas sobre la Plaza de la República, que se sumaron al campamento desde ayer, “y en cada una de las casas dormimos tres o dos personas”, puntualizó.
“Algunos llegaron desde la semana pasada, pero hoy se notó más nuestra presencia, lo vimos hace unas horas en el mitin que hicimos en el Hemiciclo a Juárez”, agregó.
Elementos del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) que montan guardia nocturna para resguardar el Monumento a la Revolución confirmaron que el campamento creció.