El narcotraficante fue detenido por fuerzas federales el 29 de octubre de 2004, en un bar asentado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, junto con otras personas.

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D..- Un juez federal sentenció a 16 años de prisión a Rogelio González Pizaña, identificado por las autoridades como "El Quelín" o "El Kelín", considerado uno de los principales lugarteniente del Cártel del Golfo, quien fue encontrado responsable de delitos contra la salud por su implicación en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dio a conocer la condena que emitió contra este narcotraficante, que durante algunos meses fue jefe de los "Zetas", después de la aprehensión del capo Osiel Cárdenas Guillén.
Como parte del proceso que se siguió en su contra se encontraron elementos para determinar que es responsable de la comisión de diversos ilícitos federales, entre ellos el delito contra la salud, en su modalidad de extraer del país clorhidrato de cocaína y mariguana, por lo que se le sentenció a 16 años, cuatro días de prisión.
La resolución del juzgador quedó asentada en la causa penal 56/2004 el pasado 20 de enero, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Recordó que González Pizaña "fue señalado por las autoridades ministeriales como uno de los principales introductores de cocaína y mariguana a Estados Unidos de Norteamérica, cuando fue integrante de la organización delictiva que se dedica al tráfico de drogas, denominada Cártel del Golfo".
El narcotraficante fue detenido por fuerzas federales el 29 de octubre de 2004, en un bar asentado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, junto con otras personas.