Banner

Por Jorge Velazco
AGENCIA REFORMA
GUADALAJARA.- El INFONAVIT implementará a partir de febrero un seguro para garantizar la calidad en los desarrollos de vivienda.
Actualmente están definiendo el esquema y negociando con las compañías aseguradoras.
Miguel Ángel Lares Rojas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), dijo que el sector ya venía trabajando de años atrás en este proyecto.
“En términos generales, la regulación de las especificaciones y calidad para los desarrolladores son las mismas y lo que hay que tener en claro es que el tema de la calidad verdaderamente, en su gran mayoría los desarrolladores tienen buena calidad, no digo que no haya (quejas) pero son las mínimas”, comentó.
Lares Rojas dijo que el año pasado el sector registró números positivos a pesar de la crisis que registraron las grandes desarrolladoras a nivel nacional.
“Fue muy positivo porque ha sido una oportunidad para las empresas pequeñas y medianas para que tengan crecimiento, además de que son empresas locales”, afirmó.
Agregó que los 77 socios afiliados a la CANADEVI están comprometidos a cumplir con mejorar la calidad en cada uno de los desarrollos que construyen.