A decir de Alejandro Murat, con estos programas se busca que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida, con viviendas más amplias y con mejor estructura.

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- A partir de febrero, los trabajadores podrán tener acceso a un crédito hipotecario de hasta 700 mil pesos, cuando actualmente llega a 435 mil pesos y en poco más de un año se podría ampliar aún más, de ser aprobado por su Consejo de Administración, informó Alejandro Murat, director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
Este aumento beneficiaría a 1.3 millones de derechohabientes con posibilidad de ejercer un crédito, indicó.
Además de este incremento crediticio, dijo, se espera que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) aumente los subsidios al pasar del límite de dos y media veces el salario del derechohabiente a cinco veces el salario mínimo.
En entrevista radiofónica, Alejandro Murat, sostuvo que otro de los programas que se impulsarán y se someterá a votación es el otorgamiento del segundo crédito.
Actualmente, para que un derechohabiente del fondo pueda adquirir un segundo financiamiento para la adquisición de una vivienda, debe comprobar que liquidó su primer crédito desde hace cinco años y tener al menos tres años cotizando, explicó.
"En conjunto con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), estamos planteando tener un esquema de crédito mucho más ágil, por supuesto, también con la banca comercial, aquí estamos hablando de que existe una demanda potencial de 300 mil financiamientos", precisó.
A decir de Alejandro Murat, con estos programas se busca que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida, con viviendas más amplias y con mejor estructura.