EL UNIVERSAL
TOLUCA.- El Frente Amplio Social Mexiquense, integrado por más de 30 organizaciones civiles, creó una cuenta de Facebook denominada “Movidas por Encontrarlas”, con la finalidad de localizar a personas desaparecidas en el Estado de México, sobre todo niños y mujeres. A menos de un mes de abrir esta cuenta ya buscan a siete personas.
Juan Pedro Barbosa García, líder de Acción para el Bienestar Ciudadano (ABC) e integrante del frente, dijo que debido a que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México no les brinda la información requerida sobre este tema, la agrupación abrió esta cuenta para tener sus propias estadísticas.
“La presente cuenta se instala para documentar y apoyar a los familiares de las desaparecidas en el estado de México, la autoridad no tiene la capacidad ni la voluntad de apoyar”, dice una de las publicaciones de la cuenta.
“A través de las alertas Amber y de las redes sociales hemos tenido resultados y esperamos que con esta nueva página de Facebook podamos encontrar a niños, niñas, mujeres, y tener estadísticas para hacer ver al Gobierno del Edomex que modifique la estrategia que tiene para la localización de mujeres desaparecidas”, dijo Barbosa.