Banner

Se trata de una ocasión propicia para evaluar el fortalecimiento de la relación bilateral

Por Claudia Guerrero
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto viajará los días 28 y 29 de enero a Cuba para respaldar las acciones de Gobierno del Presidente Raúl Castro y buscar oportunidades de negocio para empresarios mexicanos.
De acuerdo con oficios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enviados al Senado, el titular del Ejecutivo participará en la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a realizarse en La Habana, pero también llevará a cabo una visita oficial.
Según la Cancillería, se trata de una ocasión propicia para evaluar el fortalecimiento de la relación bilateral y de una oportunidad para comunicar el interés de México por Cuba.
“La visita oficial es una oportunidad privilegiada para transmitir al pueblo cubano un mensaje nuevo de solidaridad y de respaldo, particularmente en el proceso de actualización del modelo económico y social iniciado por el Gobierno del Presidente Raúl Castro en abril de 2011”, se indica en el oficio.
Peña Nieto también buscará incrementar los vínculos económicos con la Isla a través de inversiones de capital mexicano.
“A fin de aprovechar las oportunidades que la actualización del modelo económico y social cubano ofrece, el Gobierno de México busca promover la realización de negocios entre empresarios mexicanos y cubanos que redunde en el beneficio de ambas sociedades”, refiere.