Loya Plancarte es uno de los líderes fundadores de "La Familia", y que después siguió a "La Tuta" en su proyecto templario.

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Dionisio Loya Plancarte, "El Tío José" uno de los cinco líderes del cártel de "Los Caballeros Templarios" que estaban en la lista de los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), después de ser detenido en Michoacán, ya se encuentra declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Autoridades de la dependencia indicaron que hace unos minutos comenzó el interrogatorio a este narcotraficante, por quien el gobierno federal ofrecía una recompensa de 30 millones, suma similar a la que existe por quien ofrezca datos para detener al jefe del cártel Servando Gómez Martínez "La Tuta".
Se trata de uno de los golpes más importantes que se asesta a la estructura de esta organización, por lo que las declaraciones de Loya Plancarte serán claves para continuar las pesquisas en torno a los líderes templarios, sus operadores y su círculo cercano.
Loya Plancarte es uno de los líderes fundadores de "La Familia", y que después siguió a "La Tuta" en su proyecto templario, donde ha realizado funciones como enlace de prensa y relaciones públicas de la organización, de acuerdo con las investigaciones federales, que han derivado en acusaciones en su contra por delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fue trasladado hoy vía aérea a instalaciones de la SEIDO, donde también ya enfrenta cargos por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos, ya que se le detuvo en flagrancia en poder de arsenal por parte de elementos del Ejército.