Banner

Por Claudia Guerrero
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La incursión de las fuerzas federales en Michoacán ha provocado el surgimiento de grupos de francotiradores que, apostados en las montañas de la zona de Tierra Caliente, han cobrado diversas víctimas, hasta ahora ocultadas por el Gobierno federal.
Así lo aseguró ayer el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, a unas horas de que su grupo parlamentario se traslade a esa entidad, para llevar a cabo su reunión plenaria.
En conferencia, el legislador federal reveló que de acuerdo con información de ciudadanos michoacanos, integrantes de los grupos delictivos han huido de las cabeceras municipales para resguardarse en las montañas desde donde prácticamente cazan a quienes se trasladan por las carreteras.
“Hay un tema que no se ha dicho públicamente pero que es una realidad, es el tema de los francotiradores. Los municipios en este momento están resguardados por el Ejército o por las autodefensas, pero las carreteras no”, dijo.
“Se están dando casos, que no han sido publicitados, de gente en los cerros disparando a los vehículos que van pasando”.
Preciado se refirió al tema al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los senadores del PAN se trasladen a algunos municipios de la zona de conflicto.
El coordinador explicó que no hay posibilidad de garantizar la seguridad de los legisladores, como consecuencia de este nuevo fenómeno.