Por Rachel García Vega
TRIBUNA
La asesoría y capacitación que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha estado brindando a los contribuyentes sobre los nuevos procedimientos fiscales a los que tendrán que sujetarse a partir del presente año, no han sido suficientes, debido a que la información se ha dado de manera muy general.
Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Arturo Knapp Ramos, quien informó que para ello el organismo empresarial tiene programado para hoy y mañana una capacitación en la que se retomarán todos los puntos de la Reforma Fiscal de acuerdo a las mismas necesidades que han externado los afiliados a cámara.
Explicó que en una ocasión personal del SAT, ya estuvo en las instalaciones del organismo empresarial para brindar información; sin embargo, aún quedan muchas dudas al respecto que los contribuyentes necesitan aclarar y las cuales no han podido despejar, por falta de ese tipo de acercamientos con personas que están más informadas al respecto.
Dijo que a través de dicha capacitación se hace el llamado a los más de mil 400 afiliados a la cámara empresarial, para que se acerquen y aprovechen la oportunidad de conocer más a fondo la Reforma Fiscal.
Expresó que en esta plática los contribuyentes tendrán la oportunidad de conocer la situación real y despejar todas las dudas que tengan al respecto, teniendo en cuenta que será un taller más personalizado que se realiza con el fin de que el sector empresarial aclare sus dudas.
Finalmente, dio a conocer que la capacitación estará a cargo del presidente de la Asociación de Contadores Públicos Jesús Adalberto Casteleiro, por lo que la invitación es extensiva para que todos los afiliados al organismo que deseen conocer más al respecto se acerquen a CANACO hoy a partir de las 8:30 horas.