Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Aunque el sector hotelero no ha dado a conocer ningún tipo de promoción que se tenga contemplado desarrollar durante el primer fin de semana largo que se llevará a cabo del primero al 3 de febrero, seguramente buscarán alguna estrategia para atraer al turismo, informó Moisés Corrales Ruiz.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Cajeme (OCV), manifestó que consideran que si se van a ofrecer promociones durante el próximo fin de semana, pero que serán los mismos hoteles quienes las implementen de acuerdo a sus posibilidades.
Expresó que en la localidad son alrededor de mil 700 cuartos habitación de hoteles y moteles los que se ofrecen a los turistas durante todo el año, por lo que se espera que el nivel de ocupación incremente durante esta primera fecha en la que existen posibilidades de que el sector hotelero se beneficie.
Agregó que de igual forma sucede en el sector restaurantero, ya que son ellos los que brindan promociones de acuerdo a sus posibilidades.
Lo anterior, teniendo en cuenta que son negocios independientes en los que son ellos mismos, quienes deciden las estrategias que van a implementar para recibir las mayores ganancias posibles.
Dijo que el 14 de Febrero “Día de San Valentín”, se espera un comportamiento similar para los prestadores de servicios del giro hotelero y restaurantero, teniendo en cuenta que son fechas claves para que ellos vean incrementadas sus ganancias, aprovechando que la ciudadanía sale a divertirse.