Por Marcos Martínez
AGENCIA REFORMA
MONTERREY.- El ex Presidente Felipe Calderón pasó ayer la charola a empresarios de Nuevo León para impulsar su Fundación de Desarrollo Humano Sustentable.
En un encuentro de dos horas en el corporativo Alfa, en el Municipio de San Pedro Garza García, el ex Mandatario solicitó apoyo económico entre miembros del consejo directivo de ese grupo empresarial, entre ellos su Presidente, Álvaro Fernández.
Otros de los asistentes al encuentro fueron Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México, y Marcelo Canales Clariond, presidente del Patronato de Cáritas de Monterrey.
Por la mañana y escoltado por patrullas de la Policía Federal y camionetas del Estado Mayor, Calderón se trasladó del Hotel Camino Real, en esa misma localidad, a las oficinas del corporativo.
Según fuentes allegadas a la reunión, el ex Mandatario presidencial planteó a los empresarios la visión de su fundación y compartió anécdotas de sus experiencias en Boston, Massachusetts, donde reside con su familia y realiza una estancia en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.
La fundación que impulsa Calderón la dirige Fausto Barajas, uno de sus ex colaboradores.
Alrededor de las 10:00 horas, Calderón se retiró de la sede de Alfa por la puerta de proveedores y se trasladó hacia un helipuerto en San Pedro, de donde partió hacia el Aeropuerto del Norte, en Escobedo.
De acuerdo con informantes, el ex Presidente abandonó la Ciudad a alrededor de las 11:00 horas con destino a Boston.