Por Lorenzo Cárdenas
AGENCIA REFORMA
SALTILLO.- Alrededor de 300 mil trabajadores informales fueron incluidos en el Seguro Social durante el 2013, lo que permitió avanzar en la formalización de las plazas laborales.
En Saltillo, donde participó en la entrega de apoyo a comunidades afectadas por el frío, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, señaló que el año pasado incrementaron en más de 500 mil el número de trabajadores asegurados, de los cuales 200 mil serían nuevos empleos.
El resto de los nuevos trabajadores asegurados serían aquellos cuya plazas fueron registradas por sus patrones ante el IMSS.
El funcionario aseguró que las expectativas de crecimiento para 2014 permiten aspirar a acelerar por lo menos 800 mil nuevos empleos.
Para ello, se requiere que se cumpla la meta de crecimiento económico del 4% que ha establecido el Banco de México.
Navarrete señaló que en las 800 mil nuevas plazas que se esperan no incluyen los nuevos registros ante el IMSS del programa de formalización del empleo.
El secretario del Trabajo estuvo ayer en la mañana en Saltillo donde participó en la entrega de cobijas, colchonetas y despensas en la colonia Santa Teresa, al Sur de la ciudad.
Los apoyos entregados a las familias más necesitadas forman parte de los recursos autorizados tras la declaratoria de emergencias, tras las bajas temperaturas que se registraron en la Entidad.