Banner



EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener en 3.5% su tasa de interés referencial, al considerar que continuará la recuperación económica del País y a que el aumento en la inflación será temporal.
En su anuncio de política monetaria, el Banco Central destaca que la actividad económica en México continúa con una recuperación gradual y que las condiciones en el mercado laboral siguen mostrando una mejoría.
Señala que en el mediano plazo, los avances en la aprobación de las reformas estructurales podrían traducirse en mejores perspectivas para la inversión en México, con lo que el crecimiento del País “podría acelerarse sin generar presiones inflacionarias”.
Esta decisión estuvo en línea con lo previsto por analistas financieros de Santander y Banamex, quienes coincidieron en que un tema importante para esta determinación sería la inflación, que estaría considerada por el instituto central como un asunto temporal y asociado con efectos “de una sola vez”.
De esta forma, la Junta de Gobierno “ha decidido mantener en 3.50% el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en virtud de que estima que la postura monetaria es congruente con la convergencia eficiente de la inflación a la meta de 3.0 por ciento”.