Banner

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- Conocer las habilidades requeridas por las empresas que buscan contratar personal facilita la labor de quienes buscan un empleo. El manejo del idioma inglés y del paquete Office se encuentran entre las principales capacidades demandadas por los reclutadores de acuerdo con un estudio elaborado por OCCMundial, empresa especializada el mercado laboral vía internet.
OCCEducación, la unidad de negocio de OCCMundial que ofrece a profesionistas y empresas asesoría en educación continua y capacitación, analizó más de 800 mil vacantes publicadas durante 2013 para conocer las habilidades que son de mayor interés para los reclutadores al momento de seleccionar un perfil para cubrir sus vacantes.
De acuerdo a este estudio, las 15 habilidades más valoradas por los reclutadores en 2013 fueron:
1. Idioma inglés
2. Manejo de Office
3. Habilidades relacionadas con las ventas
4. Computación
5. Atención a clientes
6. Manejo de SAP
7. Manejo de personal
8. Experiencia en contabilidad
9. Experiencia en reclutamiento y selección de personal
10. Manejo de inventarios
11. Manejo de AutoCAD
12. Experiencia en administración
13. Experiencia en cobranza
14. Manejo de Java
15. Habilidades en negociación
“Conocer las habilidades requeridas por los reclutadores permite a las personas que buscan un nuevo o mejor trabajo saber cuáles son las áreas que deben reforzar para alcanzar sus metas profesionales en el mediano y largo plazo”, señaló Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCEducación.
“Las empresas hoy prefieren contratar candidatos que se hayan capacitado previamente, más que tomar la función de prepararlos. Por ello, la educación continua debe ser una de las prioridades de los profesionistas para fortalecer su carrera laboral”, concluyó Calderón.
OCCEducación advierte en un comunicado que en dos años de operaciones, se ha convertido en aliado de más de 200 mil profesionistas para identificar áreas de oportunidad en su formación profesional, de acuerdo a sus objetivos de carrera, formación previa y experiencia profesional. Actualmente alrededor de cinco mil personas se encuentran estudiando algún programa a partir de la asesoría realizada por OCCEducación.