Banner

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Los 70 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) presenta por lo general incrementos de hasta un 20% durante los fines de semana largos, mientras que el sector hotelero prevé una ocupación baja pero buscarán promociones para atraer a las personas que permanezcan en la ciudad.
El empresario del sector restaurantero, Andrés Salas Sánchez, dijo que de acuerdo a las estadísticas en los fines de semana largos el incremento es del 15 al 20%, ya que hay gente que permanece en la ciudad o que vienen de fuera a visitar a sus familiares.
Por lo general la gente acude más a los restaurantes los domingos del día de puente y lo hace a la hora de la comida, después de medio día, aunque también hay quienes prefieren platillos típicos de desayuno.
Por otro lado, el sector hotelero tiene una baja en ocupación durante los fines de semana, ya que por lo general el turismo que llega a la ciudad es de negocios, de lunes a viernes.
El gerente general del Hotel Valle Grande, Gabriel Sanelli, explicó que durante los fines de semana largos se tiene una ocupación del 30 al 40%, sin embargo muchos hoteles de la ciudad por lo general lanzan promociones en los restaurantes para atraer a la gente.
De acuerdo a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) se tienen un total de mil 700 cuartos entre hoteles y moteles en Ciudad Obregón.
Las gasolineras también esperan un repunte, ya que las personas que permanecen en la ciudad prefieren ir a los paseos o bien, hay quienes van de paso con rumbo a los destinos turísticos playeros.